jueves, 16 de octubre de 2014

Un poco de Música

Encontramos algunas canciones que tratan este tema... las compartimos:
LA NENA (BITÁCORA DE UN SECUESTRO) - RICARDO ARJONA 

La nana la despertó a las seis con cuarenta y dos
la nena arruga los ojos pa’ que no entre la luz
recita la oración de siempre para cumplir con dios
acto seguido en el pecho se dibuja una cruz
De quien es el auto que espera dos cuadras al sur
armada con libros de texto la lleva el chofer
mama la despide en la puerta agitando los brazos
la nena tiene nueve años como iba a saber
que hace más de cuatro meses que le siguen los pasos
y el auto que espera a dos cuadras enciende el motor
Un tiro en la sien al chofer, la nena va a la deriva
un árbol detiene la inercia, ellos la tienen rodeada
su frente dio contra el cristal y le ha abierto una herida
los vecinos se encierran con llave, nadie ha visto nada
y la mano que mato a su chofer ahora le opaca los gritos
la nena es un uno con ceros a partir de hoy.
La nena ya no arruga los ojos, no ha visto la luz
en la sucursal del infierno no existen ventanas
su suerte cotiza en billetes de otro país
su vida es un trueque vulgar parecido a la muerte
la nena no va a ir esta tarde a su clase de ingles.
La nena es un bulto amarrado en un chrysler café
un zapato le oprime la espalda, un pañuelo la boca
la nena esta muerta de miedo y no entiende porque
la nena no sabe que a veces también dios se equivoca
la nena es desvelo y noticia la nena no esta.
Su planeta cambio de tamaño y mide cuatro por tres
su sol es la luz que se cuela debajo de una puerta
la nena ya no ve diferencia entre un día y un mes
la nena no sabe si duerme o se mantiene despierta
la nena ya lleva 3 meses buscando un porque.
Seis kilos de menos la nena, tiene yagas rosadas
papa casi loco, mama de nuevo en los hospitales
se pacta la entrega con una voz manipulada
la misma que ha venido ofreciendo souvenirs corporales
y el miedo se ríe de todos y se frota las manos
el futuro pone cara de perro si se le da la gana.
La nena ya no arruga los ojos, no ha visto la luz
en la sucursal del infierno no existen ventanas
su suerte cotiza en billetes de otro país
su vida es un trueque vulgar parecido a la muerte
la nena ya lleva diez meses sin ir al ballet.
El día indicado el dinero esta debajo de un puente
la nena por fin sale del cuarto donde estuvo guardada
todo marcha como pactado, no hay ningún pendiente
de pronto el jefe irrumpe en la casa sin cubrirse la cara
la nena reconoce en el rostro a alguien familiar
los planes después del incidente han debido cambiar.



LA BELLA Y LA BESTIA - PORTA




Es sólo una historia más.. 
La Bella y la Bestia 
Ella era bella, 
frágil como una rosa, 
él era una bestia 
esclavo de sus impulsos 
Único día que les ataron esposas 
ya no eran niños, 
crecieron,se hicieron adultos juntos 
Todo marchaba bien, 
eso parecía en su primera luna de miel 
juró serle de por vida fiel 
y ella a él, 
una historia como otra cualquiera(sí) 
quién les ve y quién les viera 
Pero el tiempo pasa 
y las relaciones se agotan 
se cansan, 
ella ni lo nota 
porque esta ciega, 
ciega de amor 
Pero no aguanta la monotonía 
ya no quería ser dueño de una sola tía 
o eso le decía a sus colegas de copas 
''Yo salgo con otras,pero ella ni lo nota'' 
Bella estaba ciega 
pero no era tonta, 
ya dudaba 
Tantas noches sola 
cuantas horas de la madrugada 
La primera vez fue la mas dolorosa, 
te regaló una infidelidad por cada rosa 
y es que el perdón será tu debilidad 
pero lo que pasa una vez 
siempre sufre de una vez más 
Este cuento no es eterno 
debo salir ponerle un fin 
ser más fuerte que esa bestia 
debo salir 
quiero vivir 
quiero vivir 
Tantas cicatrices ya no puedo más 
me duelen las entrañas 
de tanto sangrar.. 
No existe un maquillaje que pueda tapar 
este moretón que es mi corazón 
Ya no se cuánto más tiempo podré aguantar 
ya no me quedan lágrimas para llorar 
el peso de estos años me doblan la edad 
En cada rincón tengo un moretón 
Dime que esto no ha pasado 
tu dime que el barrio ha olvidado 
mañana todo habrá cambiado 
y esto será sólo un horrible recuerdo 
Sé que me quieres mi vida 
yo sé que no habrá más heridas 
mañana sera un nuevo día 
Y otra vez seremos felices de nuevo 
Empiezan las discusiones, 
parece que a él no le gustan, 
se vuelve insensible y agresivo 
y a Bella le asusta 
Lágrimas caían,tras un empujón 
y el primer puñetazo, 
te conformas con un perdón 
y un simple abrazo 
No quieres darle importancia 
porque no quieres perderlo 
pero sientes impotencia 
y a la vez pánico y miedo 
No puedes creerlo todavía, 
después de tantos años 
''Te preguntas por qué te has caído en el puente'' 
El silencio no te ayuda, 
sé que no sabes que hacer, 
sabes que fue la primera 
y no será la última vez 
Créeme sé que no quieres más problemas 
pero no te quedes en silencio 
si tu marido te pega 
Porque no le perteneces, 
te mereces mucho más 
Ese cretino tienen autoridad 
se la das y él se crece 
No puedes detenerle, 
no puedes defenderte, 
no puedes hacer más que rezar por tener suerte 
Cada día más normal 
pasar del amor al odio, 
se convirtió en algo habitual 
otro mal episodio 
Bestia no te quiere 
pero quiere que seas suya 
para siempre 
''¡Si no eres mía,no serás de nadie entiendes!'' 
Bella no podía más, 
el cada día era más bestia 
Cuando ella quiso hablar 
ya era demasiado tarde, 
se dio cuenta que vivía junto al mal 
'La Bella y la Bestia'' 
Prefiero no contaros el final 
Este cuento no es eterno 
debo salir ponerle un fin 
ser más fuerte que esa bestia 
Debo salir 
quiero vivir 
quiero vivir 
Tu final atravesó mi alma en sólo un compás 
callaste mis lamentos con brutalidad 
me has convertido en un triste numero más 
Tu triste corazón fue tu perdición 
Es demasiado tarde para ir hacia atrás 
no volveré a tener otra oportunidad 
seré sólo un mal día en la prensa local 
Pero mi dolor será tu prisión 
Y si yo ahora puediera cambiar en algo tus miserias 
daría todo porque entendieras 
sólo un segundo de mi sufrimiento 
Espero que al menos mi historia 
no quede sólo en la memoria 
Y traiciona nuestra trayectoria, 
Que no se repita jamás este cuento 
Este cuento no es eterno 
debo ponerle un fin(¡Porta!) 
ser más fuerte que esa bestia(¡Norykko!) 
Quiero salir 
quiero vivir(Trastorno Bipolar) 
Sé más fuerte que esa Bestia 
debes salir, 
vuelve a vivir 
(La Bella y la Bestia) 
Sé más fuerte, 
camina hacia adelante, 
no te rindas, 
no te quedes en silencio.

UN ÁNGEL LLORA - ANNETTE MOREN


Las flores ya no llegan 
el poema se acabó 
lo que un día fue amor 
en amargura se volvió 
ella quiere regresar el tiempo que pasó 
para poder revivir los placeres del ayer 
ya no puede ver las cosas igual 
porque en un mar de olvido todo ya quedo 
ya luz ya no ah perdido su color azul 
CORO: las estrellas miran 
la luna la abraza 
y un ángel llora...... 
pasaron ya los años 
ya el se olvidó 
de el amor que prometió 
cuando la conoció 
entra a la habitación y en la cama el la vio 
toca su cuerpo frío la tristeza la mató 
ahhh ahhhh ahhh ahhhhhhhh 
las flores ya llegaron 
el poema empezó 
sobre una tumba fría 
el llora su dolor 
el solo quiere regresar el tiempo que pasó 
para poder perderse así en la dulzura de su voz 
ya no puede ver las cosas igual 
porque en el mar de olvido todo ya quedo 
y a luz ya no ah perdido su color azul... 
CORO: las estrellas miran 
la luna lo abraza 
y un ángel llora....... 
las estrellas miran 
la luna lo abraza 
y un ángel llora..........


TU NIÑA - BENGIE




Papa dios por favor ayúdame 
solo quiero vivir en paz 
yo solo quiero ser tu niña 
no papi no me des por que tu me das 
papi, papi por favor. 
Se puede saber que estas hablando con dios 
aquí el que pone las normas soy yo 
aquí dios no esta para pagarte los premios 
tu me haces caso a mi y aquí se hace lo que yo diga 
Papi no me mires de esa manera 
papi no me hables de esa manera 
papi no me toques si tu supieras 
lo mucho que me duele no aguanto esta prueba 
Papi no me mires de esa manera 
papi no me hables de esa manera 
papi no me toques si tu supieras 
lo mucho que me duele no aguanto esta prueba 
Tú me tratas como si fuese cualquiera 
tu me utilizas a tu manera 
eso de un padre nadie lo espera 
que alguien me ayude no aguanto esta prueba 
deseo que mami nunca supiera 
por que los amo y solo quisiera 
que sean felices como toda pareja 
y aunque yo se lo cuente yo se como es ella. 
Papi no me mires de esa manera 
papi no me hables de esa manera 
papi no me toques si tu supieras 
lo mucho que me duele no aguanto esta prueba. 
Papi no me mires de esa manera 
papi no me hables de esa manera 
papi no me toques si tu supieras 
lo mucho que me duele no aguanto esta prueba 
Dios sálvame ayúdame 
yo solo quiero ser tu niña 
dios sálvame ayúdame 
yo solo quiero ser tu niña 
Y se que existes que tu das vida 
dame la mía que esta perdida 
me duele el alma sangra mi herida 
Dios si me escuchas te habla tu niña 
Y se que existes que tu das vida 
dame la mía que esta perdida 
me duele el alma sangra mi herida 
Dios si me escuchas te habla tu niña 
Papi no me mires de esa manera 
papi no me hables de esa manera 
papi no me toques si tu supieras 
lo mucho que me duele no aguanto estas pruebas 
Papi no me mires de esa manera 
papi no me hables de esa manera 
papi no me toques si tu supieras 
lo mucho que me duele no aguanto estas pruebas 
Hija mía papa dios eres tu si ven no temas viniste 
por mi eres tu gracias señor. 
Fue violada a los 7 años y madre a los 11 
producto del abuso sexual al que supuestamente 
la sometió su propio padre.  


John Lennon - Jealous Guy (subtitulo inglés y español)            

NO LE PEGUES - JOSENID



Como me duele escuchar 
que le gritas sin cesar 
como le pegas y así dices que no la dejas de amar 
como me parte el alma 
ver a mi madre llorar 
sabiendo que te ama de verdad 
Papi ya no le pegues por favor a mi mama que me la 
puedes matar (bis) 
Siento que es culpa mía 
por no nacer cuando debía 
cuando el amor que ustedes se morían 
quisiera dejar de existir 
para que el amor vuelva a surgir 
y verlos nuevamente sonreír 
Papi ya no le pegues por favor a mi mama que me 
la puedes matar (bis) 
Y no creo que sea justo 
ver a mi madre así 
dime como te sentirías 
si vieras así a mi abuelita 
tirada en una cama con muchas heridas 
casi sin vida, casi sin vida 
Papi ya no le pegues por favor a mi mama que me 
la puedes matar (bis) 
No tienes idea de lo que estoy viviendo 
de ti todas las cosas que estoy aprendiendo 
al ver que tu le pegas sin remordimiento 
se nota que no sabes lo que estas haciendo 
parece que no tienes corazón ni alma 
es que tu humor es de puñetes y patadas 
con eso no se arregla nada 
solo haces que haya otra mujer maltratada 
Papi ya no le pegues por favor a mi mama que me la puedes matar (bis)
  

NUNCA MÁS A MI LADO - NO TE VA GUSTAR + INTRO EDUARDO GALEANO.



La golpeo, puso un fierro en su pecho, 
Mato la esperanza de un hecho, 
Invento un futuro deshecho 
Salió así su bravura cobarde infernal 
Tristemente aceptada, normal 
Hizo de eso un defecto género movimiento 
Violento en su ser 
Nunca más pudo ella volver 
Fue el silencio en esencia 
El valor y el amor, los dos juntos pudieron ganar 
Chau adiós agresor 
Y voló, siempre al viento le toca un adiós 
Hay tormentas que quedan, que están 
En la arena no vive 
Pero puso su amor a la vida, a ella misma, al dolor 
El problema tiene solución 
Es que a gritos lo pide 
El valor y el amor, los dos juntos pudieron ganar 
Chau adiós agresor 
Puso un fierro en su pecho, 
Mato la esperanza de un hecho, 
Invento un futuro deshecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario